Los doctores sonrisas

¡Regalamos sonrisas!

Hoy viernes, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. ¿Cómo lo vas a celebrar?Nosotros vamos a regalar 4 entradas a nuestros lectores, para que vayan a ver el espectáculo infantil benéfico organizado por la Fundación Theodora, Risas de emergencia. Te explicamos qué tienes que hacer para conseguirlas.

Por Los vecinos de Mareva

Fundación Theodora
Doctor Sonrisa con un niño en el hosptital

El Día de la Sonrisa (en inglés, World Smile Day), 4 de octubre, fue instituido por Harvey Ball, el creador del “smiley” o la cara sonriente, en el año 1963. El primer año que se celebró un día tan señalado fue en 1999. No sabemos cómo lo vas a celebrar tú, pero nosotros queremos ofrecer sonrisas a nuestros profes, compañeros del cole, amigos, a nuestros padres y, por supuesto, a los vecinos.

Para que sonriáis, os queremos regalar cuatro entradas para ver el espectáculo benéfico Risas de emergencia, que organiza la Fundación Theodora, en el Auditorio AXA de Barcelona, el próximo 12 de octubre, a las 5 y media de la tarde. ¿Qué tenéis que hacer para conseguirlas? Es muy fácil:

1º Tenéis que darle un ME GUSTA a nuestra página de facebook:

https://www.facebook.com/vecinosdemareva?ref=hl

2º Tenéis que ir a COMENTARIOS, dentro de la noticia de la Fundación Theodora y responder a la siguiente pregunta:

¿Qué entrada, entrevista, etc. te gustaría que escribiéramos en el blog de losvecinosdemareva.com?

3º Esperar a que Los Vecinos de Mareva decidamos el ganador. Os daremos una respuesta el próximo miércoles 9 de octubre, para que os podáis organizar.

4º Al ganador con su familia, ¡les esperamos el sábado 12 de octubre en el Auditorio AXA!

El espectáculo se llama Risas de emergencia, porque es el nombre de la campaña actual de la Fundación Theodora. Hace poco nos colamos en el camerino de Yolanda Valle, una de las Doctoras Sonrisa que salen en la obra de teatro y tuvimos ocasión de preguntarle más cosas:

– ¿Por qué se llama Risas de emergencia?

Porque es el nombre de la campaña actual de fundación Theodora, que ya lleva unos años en funcionamiento.

– ¿En qué consiste el espectáculo que vamos a poder ver el próximo 12 de octubre?

Un botiquín gigante preside el escenario y los Doctores Sonrisa que viven dentro de él salen como cualquier día y, de repente: ¡¡¡Emergenciaaaaaaaaaaa!!! Tendrán que resolver la emergencia con sus herramientas más habituales: la risa, la sorpresa, la magia.

– Y, ¿cuál es la emergencia?

Que el público del teatro está frío, sus corazones laten de manera rara…

– ¿Qué herramientas utilizaréis para arreglar los corazones del público?

Mímica, juegos de manos, gags, un montaje musical muy original y, sobre todo, la participación del público. Se trata de un montaje fresco y divertido, para toda la familia: siempre y cuando esté dispuesta a interactuar con los Doctores Sonrisas, claro.

– Las risas, ¿son una emergencia?

¡Claro! En el hospital y en cualquier lado…

– El espectáculo también cuenta con una web muy interactiva…

Si entras en la web www.risasdeemergencia.org, de una manera muy divertida y dinámica podrás regalar visitas, para que los payasos sigamos llevando sonrisas a los hospitales. En la web también puedes conseguir el botiquín del Doctor Sonrisa, que es un botiquín muy divertido, para que padres e hijos se puedan convertir en sus hogares en pequeños doctores sonrisa y curar a través de la mejor medicina: la sonrisa.

– Todo el dinero que se recaude con el espectáculo se destinará a la Fundación, ¿verdad?

Se destinará íntegramente a las visitas que los dos payasos hospitalarios hacemos a los niños ingresados en los hospitales del Vall d’Hebron de Barcelona y de los Germans Trias i Pujol, de Badalona.

– ¿Qué es lo que más le gusta de colaborar con la Fundación Theodora?

Es un proyecto tan humano y con tanto corazón que, desde que comenzó en el año 2000 en España, me ha hecho crecer como artista y como persona. También me gusta sentir que lo que mejor sé hacer -de payasa- puede transformar por un ratito el sentir de las familias que tienen que estar hospitalizadas. Cuando me voy de cada habitación y echo una última mirada atrás, percibo que algo ha cambiado y no sólo en el niño o la niña, sino también en mí y esto es mágico. Es un trabajo que me aporta más de lo que yo pueda dar.

– ¿No te da pena visitar a niños enfermos?

Siempre pienso lo mismo: ojalá ningún niño se pusiera enfermo, pero esto es una realidad y poderles acompañar por un ratito, que me permitan estar a su lado y compartir con ellos unas risas es un privilegio. Por cierto, ¿puedo aprovechar que estoy en el vecindario para dar las gracias?

– ¡Claro!

Me gustaría dar las gracias a fundación Theodora por la formación y soporte psicológico-emocional que nos brinda a mí y a todos los doctores sonrisa de forma continuada.

 

¡No os lo podéis perder, vecinos! Porque vale la pena ser solidarios con los niños vecinos que están hospitalizados, ¿no creéis? 

 

Los doctores sonrisas
Alegra la estancia en los hosptirales a los niños que están enfermos

Risas de emergencia 

Auditorio AXA

Avda. Diagonal, 547. Barcelona

Sábado, 12 de octubre, a las 17h30

Entradas: desde 8 €

www.theodora.org.es