moda_solidaria1

Moda solidaria

 Te presentamos varias marcas de moda que nos han gustado porque tienen un fondo solidario. 

Por Mareva

Ranita de I Like My Socks
Ranita de I Like My Socks

La primera firma de la que te quiero hablar se llama I Like my Socks (http://www.ilikemysocks.com) y la he conocido gracias a la estilista Aizea Villarreal. Tiene una historia muy bonita: una pareja de emprendedores viajaron a África para adoptar a su hijo Guillem y decidieron crear una marca de moda de punto para bebés de cero a seis meses, elaborada artesanalmente con fibras naturales, como algodón orgánico y lanas libres de tóxicos. El resultado es que nueve mujeres artesanas de una comunidad rural de Uganda confeccionan una ropita solidaria y ¡preciosa!

Suecos de la campaña "Uno por uno"
Suecos de la campaña “Uno por uno”

Otra idea solidaria que ya os he mencionado y que me gusta mucho es la campaña “Uno por uno” de Suecos®, en colaboración con la ONG Infancia Sin Fronteras. Por cada par de zapatos comprados en su tienda online (https://www.suecos.es), regalan otro par a un niño necesitado de Nicaragua y República Dominicana, para que se proteja de infecciones, heridas…

Calendario solidario de Venca
Calendario solidario de Venca

Venca suele tener en marcha alguna acción solidaria. En esta ocasión, pone a la venta un calendario solidario de 2016, cuya recaudación íntegra se destina a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña. Es la décima vez en la que Venca colabora con AFANOC y, en esta ocasión, los beneficios se destinarán a La Casa del Xuklis, un hogar de acogida para niños con cáncer, que viven lejos de Barcelona, pero tienen que estar aquí para hacerse un tratamiento contra esta enfermedad. El calendario tiene un precio de cinco euros y lo puedes encontrar en este enlace: http://bit.ly/1ZXevGm

 

Zippy Loveinabox
Zippy Loveinabox

Otra acción solidaria que “tengo controlada” es Zippy. La marca de moda de cero a doce años colabora con el programa de lucha contra la pobreza infantil en España de Save the Children. Con las cajas #loveinabox que han vendido estas Navidades, Zippy (https://es.zippykidstore.com) ha donado casi 6.500 euros al centro de atención a la infancia que esta ONG tiene en Vitoria (País Vasco).

Seguro que me dejo muchas marcas más. De momento, os explico de la actividad de estas firmas, porque qué queréis que os diga pero yo, puestos a comprar, me gusta hacerlo en firmas de moda que me enseñen y ayuden a ser más solidaria.