Presentación de Bóboli en Semproniana

En la cocina, con Ada Parellada y Bóboli

Hace varias semanas que os comentamos que habíamos asistido al restaurante Semproniana de Ada Parellada, porque la firma de moda Bóboli presentaba su colección otoño-invierno 2013/2014. Como el catálogo está inspirado en la cocina, nos invitaron como mini periodistas a cubrir un evento en el que no faltó la buena comida. ¿Queréis saber más?

Por Mareva y Ferran

Presentación de Bóboli en Semproniana
Ferran batiendo  huevos

Cuando llegamos a Semproniana, nos pidieron que, por favor, entráramos en el cuarto de baño para lavarnos las manos. Después, nos pusieron un delantal y un gorro de cocinero de color blanco. Y así de bien fuimos al fondo del restaurante, donde habían montado una mesa enorme para que pudiéramos aprender a hacer muffins, con Ada Parellada.

La chef es muy conocida por sus libros de cocina con niños y porque en su restaurante siempre organiza talleres de cocina para los más pequeños. Son talleres donde comes con tus papás, pero luego te escapas con Ada Parellada para aprender a cocinar. ¡Es muy divertido!

El día de la presentación de las colecciones de Bóboli, la chef nos enseñó a cocinar muffins, con huevo, mantequilla, chocolate… (no os damos más ingredientes porque es una receta secreta). El caso es que nos lo pasamos muy bien batiendo huevos, huntando la mantequilla y, después de muchos pasos secretos, poniendo nuestro futuro muffin en un papel precioso de colores. Ada se llevó todos nuestros muffins a la entrada del restaurante, donde tiene una cocina muy alegre y los puso dentro del horno.

Ada Parellada nos encantó porque se nota que le gustan los niños: es muy didáctica, cercana y divertida (mi madre dice que es muy famosa, pero está claro que “no se le han subido los humos”, nunca mejor dicho, ya que es chef).

Mientras los muffins se acababan de hacer en el horno, nos dejaron ir con los mayores a merendar. Había unos bocadillos y unos pasteles riquísimos y, para beber, pedimos zumo de uva. Cuando ya subió el muffin en el horno, volvimos a la mesa para decorarlo con virutas de azúcar de distintos colores. ¡Lo pasamos genial y nos dimos cuenta de que somos unos artistas!

Mareva decorando su muffin
Mareva decorando su muffin

Luego pudimos ver la colección de Bóboli inspirada en la gastronomía. Nos gustaron mucho sus estampados, sus dibujos y sus vivos colores. Y, también, que han editado un recetario on line para pequeños chefs: http://cooking.boboli.es, con platos sencillos, sanos y divertidos, pensados para descubrir la cocina mientras nos divertimos. ¡Como nos divertimos en el restaurante Semproniana, con Ada Parellada, que es un encanto de chef! (esperamos volver a verla pronto).

Más información: www.boboli.es

Colección otoño/invierno de Bóboli
Prendas de la colección otoño/invierno de Bóboli

 

 

2 comentarios en “En la cocina, con Ada Parellada y Bóboli

    1. ¡Gracias a ti, Ada! Lo pasamos muy bien, eres un diez con los niños, nos encanta la decoración de tu restaurante y, para “colmo” ¡los muffins estaban buenísimos! ¡Tenemos que repetir! Un beso y hasta pronto, Mareva y Ferran

Los comentarios están cerrados.