THE GOOD DINOSAUR

En el estreno de El viaje de Arlo

Nos encantan las películas (y las canciones) de Disney, por lo que esperábamos impacientes el estreno de “El viaje de Arlo”. ¿Lo mejor? Que también ¡somos fans de los dinosaurios!

Por Mareva y Ferran

ElviajedeArlo_Disney

“El viaje de Arlo” explica la historia de amistad entre Apatosaurus (Arlo) y Spot, un niño. Aunque Arlo es un dinosaurio, es muy asustadizo y el miedo el paraliza; todo lo contario que Spot, que es muy valiente y tenaz y está acostumbrado a vivir en la naturaleza salvaje.

La película trata el viaje iniciático de los dos amigos en el que viven intensas aventuras y conocen personajes extravagantes, como la familia T-Rex, que es muy divertida, porque son como unos dinosaurios cowboy: rancheros, tranquilos y muy duros.

El viaje les lleva por unos paisajes impresionantes inspirados en las zonas del noroeste de Estados Unidos, desde Juntura en Oregón a las regiones que rodean Jacskon Hole en Wyoming. De hecho, una de las escenas más mágicas es cuando los protagonistas ven la Vía Láctea en todo su esplendor (se nos pusieron los pelos de punta).

Así que, con la ayuda de Spot y de esta familia, Arlo logra enfrentarse al miedo que le produce el lugar salvaje donde se encuentra y superarlo. De esta manera, el dinosaurio consigue pasar de la edad de niño a la edad adulta.