Hace pocos días, acompañamos a nuestra madre y presidenta de la comunidad de vecinos a la fiesta de clausura de su parvulario Turpark, en la calle Mestre Nicolau de Barcelona.
Por Mareva y Ferran
A mi madre le hacía mucha ilusión que conociéramos el parvulario donde estudió desde los 3 hasta los 6 años. Nos contó que, en su época, se llamaba parvulario y no educación infantil como ahora y que lo habitual es que los niños estudiaran hasta el curso antes de entrar en 1º de EGB (nuestro 1º de primaria).
La verdad es que mi madre lee muy bien e incluso ha sido locutora de radio y dice que, en parte, ha sido gracias a su profesora Pilín, que fue la que le enseñó a leer y a escribir con cinco años de edad. Así que en la fiesta de clausura del parvulario tuvimos ocasión de coincidir con la profesora Pilín y con la directora Amparo, que nos contó que el parvulario cierra después de 52 años y de que hayan pasado por aquí ¡3000 alumnos!
A nosotros el parvulario nos pareció muy bonito y alegre, ya que tiene muchos detalles decorativos en las paredes. Tiene, además, un patio muy luminoso, que mi madre recordaba mucho más grande (es normal ya que cuando estudió aquí, ella era una niña).
Y, aunque fue un poco triste pensar que cierra después de tantos años, también fue emotivo que lo hicieran con una bonita fiesta. Y por eso pensamos que debíamos de agradecerles con este humilde post el buen trabajo que han hecho. ¡No olvidaremos nunca Turpark!